TECNOBLOG

Just another WordPress.com weblog

Acer Aspire 5520

Acer Aspire 5520

Acabo de adquirir esta computadora y puedo decir sin temor a equivocarme que es una magnifica pieza de tecnología.

Sus especificaciones técnicas, y el hecho de que sobresaliera de los demás modelos de laptops que se ubican en un rango de precios similares, contribuyeron a mi decisión sobre cual portátil inclinarme.

Especificaciones técnicas:

* Windows Vista® Home Premium Original.
* Procesador AMD Turion™ 64 X2 Mobile TL-60 2.0GHz/2x512KB L2 cache.
* 2048MB RAM (1024/1024) DDRII-667.
* Disco duro 160GB SATA@5400RPM.
* Unidad óptica DVD-SuperMulti DL 8x (DVD±RW).
* Lector multitarjeta 5-en-1 para opcionales SD, MMC, MS, MS PRO, xD.
* USB externo.
* Pantalla 15.4″ TFT Activa WXGA (1280×800, 200 nit) CrystalBrite.
* Video NVIDIA® GeForce® 7000M hasta 895MB (UMA).
* Red Gigabit Ethernet 1000 BaseT.
* Red inalámbrica Acer InviLink™ 802.11BG.
* Antena Acer SignalUp™ .
* Fax/Modem de 56Kbps V.92.
* Video conferencia: Acer® Crystal Eye webcam de 0.3-megapixeles .

A simple vista, lo único que no me agrado es que este modelo proviene de fábrica con Windows vista.

Es bien conocido por la mayoría de usuarios de laptops que mudar una portátil de Windows vista a Windows xp es toda una faena.

Pero no se preocupen, con esta laptop y gracias al internet el proceso fue muy sencillo. Más adelante en otra entrada les explicare como mudar esta portátil de Windows vista a Windows xp paso por paso.

Volviendo al tema, una vez que puse la portátil en funcionamiento, existieron puntos positivos negativos y medios con este modelo.

Positivos:

* El procesador es una maravilla, con el doble nucleo a 2.0, el procesamiento de archivos es demasiado rápido para una portátil.

* La pantalla luce esplendida, su nitidez, brillo, contraste, todo en general es magnífico.

Medios:

* La memoria ram de 2 GB, solo se pueden percibir totalmente al momento de correr un programa o juego que la requiere.

* A pesar de contar con el dolby pro logic 2, el sonido es demasiado bajo, incluso mi anterior portátil tiene un sonido mucho más alto y estable.

* Me es indiferente tanto programa pre-instalado de fábrica, pero no puedo negar que la empowering technology es un conjunto de herramientas que pueden llegar a ser muy útiles.

Contra:

* La tarjeta gráfica. Debo admitir que me emocione al saber que este modelo contaba con 895Mb de grafica; sin embargo, esta gráfica es a la que mayoría de veces llamamos, “de bajo rendimiento o categoría 4″ (existen 5 categorías).

En general la computadora se ubica muy por encima de muchos modelos portátiles que se venden de forma oficial en este país.

Para estudiantes es una magnifica computadora; no es buena para el diseño gráfico o animaciones es 3d; pero si es funcional para edición de videos, imágenes, archivos de texto, hojas de cálculo, y algunos juegos; modelo más que excelente para programación.

Yo, como actual estudiante de ingeniería en computación, esta portátil me quedo como anillo al dedo.

La dedición es tuya.

enero 12, 2009 - Posted by | Computadoras

16 comentarios »

  1. Muchas gracias por tus aportaciones amor.

    servirán de mucha utilidad para mi siguiente compra

    Te amo

    Cuidate

    Comentario por aidi | enero 12, 2009 | Responder

  2. tengo un problema,a la hora de ver una pelicula o video falla,se engancha y el sonido se separa de la imagen,va tarde y mal

    Comentario por sergio | febrero 21, 2009 | Responder

    • Esto tiene que ver directamente con el programa o codec que estes usando, especifica que programa estas usando y trata de reproducir tu archivo con otro software, te recomiendo VLC http://www.videolan.org/vlc/ , si el problema persiste, haz validad tu garantia, saludos

      Comentario por tecnocity | febrero 21, 2009 | Responder

  3. HOLA,ES MUY INTERESANTE ESTO QUE CUENTAS,YA TENGO WINDOWS XP INSTALADO, PERO MO PARTICION ESTA BORRADA Y NO PUEDO ACCEDER A RECOVERY.¿COMO PODRIA CONSEGUIR LOS DVD RECOVERY PARA DEJAR EL PC COMO VENIA DE FABRICA?MI MODELO ES ACER ASPIRE 5520G SI ME PUEDES AYUDAR TE ESTARIA MUY AGRADECIDO

    Comentario por ANTONIO | febrero 25, 2009 | Responder

    • ok, mira, tengo los dvd´s de fabrica, solo que pesan mucho, me voy a tardar un tiempo en pasarlos a un servidor, en cuanto los pase te mando los hipervinculos, pasame tu correo electronico y te ayudare en forma personal, saludos

      Comentario por tecnocity | febrero 27, 2009 | Responder

  4. muchas gracias,te lo agradezco en el alma.mi correo es jodio_maximo@hotmail.com

    Comentario por ANTONIO | febrero 27, 2009 | Responder

  5. Hola, si subes dichos archivos, espero que tambien me pases los links, te lo agradeceria mucho.

    mi correo es: ultimate_ultimate@hotmail.com

    mi laptop es un modelo 5520-5912.

    Enserio se te agradeceria bastante

    Comentario por Tulio | abril 8, 2009 | Responder

  6. Lei mal, el comentario va para tecnocity, espero me puedas ayudar ya que con un paso que vi en tu web no pude hacer nada al respecto :(.

    Comentario por Tulio | abril 8, 2009 | Responder

    • Si, de hecho estoy aprovechando estas vacaciones para subirlos, ahorita acabo de subir uno y mañana le sigo, en realidad es un poco de trabajo por la cantidad de información que estoy manejando, por la misma razón no he tenido oportunidad de postear más entradas en el blog, dentro de poco les prometo que eso cambiara, saludos

      Comentario por tecnocity | abril 8, 2009 | Responder

  7. Hola tengo un problema con mi lap es Acer 5520, esta mañana estaba trabajando y de repente la pantalla se puso con unas lineas de colores por toda la pantalla y la apague desde el boton de encedido, la volvi a prender y funciono normalmente, despues de una hora paso lo mismo y realice lo mencionado anteriormente, pero esta vez no prendio la pantalla y cuando se pulsa el botón de encendido se prenden los leds y el ventilador por 4 o 5 segundos, luego todo se apaga y se encienden nuevamente los leds y este proceso se repite. No se que hacer espero me puedan ayudar, gracias.

    Comentario por Topacio | julio 18, 2009 | Responder

    • Alcanza entrar a la pantalla del bios? ( es la que dice acer al encender tu laptop ), si no alcanza entrar al bios, lamento decirte que lo que se descompuso es tu tarjeta madre, precisamente ese fallo le acabo de ocurrir a mi laptop hace poco tiempo, hubo un fallo en mi chipset gráfico y el gpu me quemo varios componentes de la tarjeta madre, te recomiendo llevarla a garantia o con tu tecnico más cercano; si se descompuso tu tarjeta madre, remplazarla te va a costar de 3000 a 4000 pesos, saludos

      Comentario por tecnocity | julio 20, 2009 | Responder

  8. mi aspire 5520 despues de comenzar a reproducir un video en formato avi, comienza a distorcionar toda la pantalla y afecta todo el funcionamiento, despues me manda a un bluescreen, y me dice que el sistema se cerro para proteger el equipo. ya me ha ocurrido varias veces. esnecesario que lo lleve a garantia, o son solo los drivers graficos????

    Comentario por ivan arturo | septiembre 13, 2009 | Responder

    • Primero prueba a instalar otros codec´s de audio y video; si el problema persiste, reinstala el controlador del chip grafico; si continua presente el problema, reinstala el sistema a su estado de fabrica; y si esto no funciona, llama a garantia, saludos

      Comentario por tecnocity | octubre 7, 2009 | Responder

  9. Hola!

    Hace tiempo tenia una particion de linux, que ahora al desinstalarla, me ha dado muchos problemas y tuve que poner un cd xp para poder formatear. El problema es que ahora pulsando el f10 o f8 (ahora no recuerdo) no me sale nada para poder restaurar el portátil como venia de serie. En principio la partición no esta borrada, pero ya no se que hacer para arrancarla. Otra opcion sería con los dvd, pero yo no los hice, asi que si pudieras decirme el link donde los subiste tambien se me solucionaria; mi correo es evilladies@hotmail.com. Muchisimas gracias.

    Comentario por Quique | octubre 14, 2009 | Responder

    • pasate primero a este lugar: http://tecnocity.wordpress.com/2009/02/10/reactivar-d2d-recovery-en-acer-aspire-5520/ los dvd no los puedo subir a ningun gestor de descargas, siempre me borran las partes antes de terminarlas de subir. Lo que puedo hacer, es enviarlos a tu casa, si pagas los gastos de envio y el material que se utilizo, saludos.

      Comentario por tecnocity | octubre 16, 2009 | Responder

      • Muchas gracias por contestar tan rápido. Ya encontré esa web y no me funcionó. Si no te es molestia, nos escribimos por mail para concretar dirección, modo de pago y todo eso. Muchas gracias por todo, de verdad.

        Comentario por Quique | octubre 16, 2009


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

